El traje nuevo del emperador, de nuevo

A ver, examen. Significado de:

La cumbre deja la solución de la crisis de deuda en manos del BCE…

…La estrategia de Cameron deja a Reino Unido aislado en la Unión Europea (la arriesgada negociación da alas a los euroescépticos, que abren el debate sobre la permanencia en la Unión)…

 ….Sarkozy, el gran beneficiado de la insularidad británica: la solución rápida e intergubernamental a ‘17 Plus’ era la preferida del Elíseo, que podrá utilizarla como motor en la campaña para las presidenciales… 

????????????????????????????????

Son los titulares del día de hoy, después de otros tantos de los días anteriores, respecto a …tachánnnnnn!!!!!!!!!!

LA CUMBRE!!!

Yo creo que lo que ha pasado en la cumbre, que el que casi todos los parados y esclavos de la de Europa del oeste estén en un país que ni siquiera es el más pobre según qué parámetros, que el que sea más barato alquilar un piso en Berlín que en Almagro, que la exigida productividad se mida en tiempo o en productividad según de qué país se trate, que el que los comerciantes de Portugal sean portugueses y los de España sean chinos, que las patatas que se venden en Canarias sean israelíes y nisiquiera europeos, que lo público, antes de que desaparezca de todo, se esté manejando y dilapidanto en políticas privadas,  que el nexo para la Europa comunitaria sea solo, según sendentemos por fin,  la economía….

…..todo eso Ni es obligatorio ni siquiera hay nada que entender.  No me examinen en septiembre ni en enero ni en junio porque no tengo ningún interés en aprobar. Por favor, qué titulares ha dado esta mierda de zarzuela política. Para reírse de los listos que, aseguran y parlotean, “lo han captado”.

Es el eterno cuento del traje nuevo del emperador. Anda, miradlo desde fuera. Mirad esa cumbre en titulares falaces e infantiles (regalan gallifantes en Bruselas?), en los gestos prepotentes de los “líderes” …en lugar de intentar digerir esa farsa comunitaria;  y confesaos que sabéis que hay más negociado entre susurros que en la mesa de negociaciones. Lástima que no queden abiertos los micrófonos más veces y que el Whisper XL no sirva para esto….Esa es sería la cumbre de la que querríamos enterarnos. Pero habría que llamar a los expertos en, cómo se llama? los que leen los labios para descubrir a los mafiosos…y que la tele nos ofreciera esos subtítulos, solo los de los recreos y cuchicheos, en esos encuentros internacionales perversos además de onerosos.

Europa, Eurozona, Consejo, Comisión, Parlamento, ECOFIN, venga, por favor, hagan el test en Croacia, que es nueva, en Rumanía, que no sé todavía qué pinta, en España la hidalga europea y pobre vergonzante, y en Marsella, llena de aterrizados de fuera, y háganlo también en el centro de Londres pero fuera de la City…cuántos han contestado a esto o a cuántas capitales tiene la UE, cuántos tribunales, cuántas competencias? Todo lo más sabrán cuánto vale un euro porque lo llevan en el bolsillo, excepto, claro, los ciudadanos de Devonshire y Glasgow, Bristol y Davenshagestwitterportsnowsmeatland.

Pero resulta que han captado y entendido y tomado nota y muy en cuenta los resultados de la cumbre. Venga ya. El emperador está desnudo, lo sabe un niño, y el emperador nunca se va a vestir, y da igual que la UE se reúna otra vez en febrero y lo retome en junio….solo sirve para llenar titulares, dar de comer a tertulianos sinvergüenzas y a expertos igualmente gracias.

Y para que yo siempre quede de la más imbécil de mis amigos, que no puedo ni articular palabra sobre esto porque mi simpleza es como la del puñetero niño que no sabe abstraerse de otras consideraciones y ve desnudo al emperador.

Bah, creedme, pero no, no lo vais a creer. No soy demagoga, es que yo no tengo capacidad de comprensión. Soy una handicapée.

PD. CON TODO, DENTRO DE CUATRO AÑOS, OS PREGUNTARÉ QUÉ SE TRATÓ Y QUÉ SE TRATÓ EN ESTA CUMBRE, SI ES QUE RECORDÁIS QUE LA HUBO, Y EN QUÉ HA DETERMINADO LO QUE ESTÉ PASANDO ENTONCES….Y VA A RESULTAR QUE HA SIDO COMO LA HOJA DE RUTA PARA PALESTINA, EL TRATADO DE KYOTO, LA TENSIÓN NUCLEAR POSGUERRA FRÍA (QUE ES IDÉNTICA A LA DE LA PREGUERRA FRÍA), EL ESCUDO DE MISILES, ORIENTE Y OCCIDENTE, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y LA MANCOMUNIDAD DE LOS MINDUNDIS….

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El traje nuevo del emperador, de nuevo

  1. yo, que ya sabes que tampoco soy entendida en ná de ná y que por eso tengo que reducirlo todo a cosas que veo todos los días como parejitas, papás y mamás, adolescencias varias, vejeces y demás y que por supuesto ni me molesto en averiguar lo que se dice en las cumbres y contracumbres, a veces me permito a mi misma un cierto margen para la fe religiosa -puesto que, en general, soy agnóstica pero quiero experimentar lo que sienten los del otro lado- y en esos casos en que me entra la fe en Europa, veo que surge incluso la pregunta de si una economía local, lo mas nacional posible y lo mas intervenida que se pueda permitiría otro tipo de mundo . Es como si todo se jugase entre Europa o Nación y como si, por encima de Europa estuviese el control de los dos de siempre: Rusia y Estados Unidos. Ya sé que el Negri habla de los Imperios transnacionales y de la clase económica multirracial que dirige el mundo pero esta clase, de haberla ya pues han desaparecido los estados nación, ¿dónde vive, me preguntó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s