Reflexión: ¡no hay partido para mi ideología!

“Cospedal pide votar por el país y no por ideología”, titular del 18-11-2011.

Pues mira qué mal lo hago yo, impertinente Cospedal, que lo hago justamente al revés, solo al revés y nada más que al revés! Claro que tú no tienes ideología y por eso no sabes lo que es votat por ideología ni puedes hacerlo, igual que millones de españoles.

Hay que volver a la ideología, hombre, a una moral personal que, sumada a muchas, cree un ambientito…no sé….de ideas que se mueven y vibran, BZZZZZZZ,   BSSSSSSH, Bizzzzbuzzz, BZZZZZZZZZZZ!!!

Y después, las buenas se llevan al cole y se moldean en plastilina. Y ya tienen cuerpo.

Todavía me queda un día para tomar una decisión. Día y medio para reflexionar, habida cuenta de que siempre voy a votar la última entre los últimos, como a casi todo.

En fin, creo, o al menos lo creo a esta hora, que voy a votar a IU. ¿Por qué? Porque lo he hecho más veces y aún no ha tenido su oportunidad de defraudar, robar, engañar, reconvertirse, y, lo más importante, porque creo en el modelo …digamos comunitarista, social, igualitarista, público, por no decir comunista, que ya, ya lo sé, ya, este siempre se convierte en un frenopático entre estalinistas, corruptos, psicópatas y pijos jugando a tener ideología y delatando a los correligionarios para divertirse viendo decapitaciones, como las viejas espectadoras de la guillotina francesa. No creáis que me hacen muy feliz en esta historia personajes como las parejas Frida y Diego o Mª Teresa y Rafael…siempre entre el juego, la crueldad, la delación, la persecución a sus propios disidentes, la venganza y, eso sí,  la buena reputación que da el mitito (diminutivo de mito), porque….qué no será capaz de hacer pasar por bueno el arte, la poesía?

Pero son otros tiempos.

Prosigo con lo de mi modelo favorito. Ya, ya sé que los partidos no son los modelos ni los modelos los partidos, pero sigo con lo de mi modelo, insisto:  es rigurosamente social, económicamente solidario, que haga que sea vergonzoso “hiperapellidarse”, con guiones e “y” o “de” en el medio de la retahíla. Que en la escuela o el instituto (nada de sufragar el estado los gastos de la privada) los niños puedan presumir lo mismo de papá bombero que político o eventualmente parado, o de tener solo madre o solo padre o abuelos o dos madres o vivir en un hotel okupado, o en una casa donde se habla solo una lengua, o dos o tres…Ya, ya sé que van juntos al cole, y creo que a la misma clase, los niños (destinados a ser niñatos) de Mariano y de Pepiño. Al British. Pero no me refiero a eso, ya sabéis.

Y por que precisamente los colegios privados y de uniforme son los mayores patrocinadores de la imagen de la lolita putilla, chupachups en la boca, minifalda casi todas aunque sea a cuadros escoceses, calcetines hasta la rodilla, probable liguero mental o material, jajajaja, si es que me parto cuando las veo, y digo yo, esos padres pretenciosos o creyentes no se dan cuenta de que sus presuntamente hiperprotegidas niñas tienen más morbo y más peligro para ellas mismas que las de los pantalones cagaos?

Ah, ya, se trata solo de que se sepa que van a las Concepcionistas que, por cierto, celebran estos días la Virgen Niña y no tienen cole el lunes y el martes. Me ha contado una niña, encantada ella a pesar de su inteligencia, que sus monjas tienen una ONG (no supo dar el nombre, pero es algo como “adelante con nosotros”) y para recaudar fonditos van a montar en esta festividad una verbena con puestos regentados por niños y niñas del colegio. O sea, que las criaturas tienen que asistir con dinero en el bolsillo, junto a sus juguetes electrónicos y el chupachups o el chicle venenoso) y gastarlo en: un karaoke, una discoteca, un puesto de refrescos y no sé cuántas cosas más. Naturalmente, habrá la procesión de la Virgen Niña (con una niña caracterizada de “eso”), y, de nuevo en el campo pagano, unos chotises bailados con….tetas y culos postizos!  O sea, en instrucciones de las monjas, se trata de parodiar un chotis  (que va a ser ese de ay Cipriano, de Celia Gámez) y de ponerse de lo más cómico posible, que al parecer consiste en abultar sus “graciosos”atavíos con una almohada debajo, o lo que sea…atavíos que han tenido que confeccionarles en sus casas, y después se quejan de lo caros que son los libros…

Pero alguien entiende cuánta perversión (por otra parte, la “perversión” más convencional) pueden mostrar estos religiosos mentirosos, capitalistas, clasistas y vulgarísimos?

Hay que ver qué mala idea tienen las monjitas capitalistas de hoy! Si hasta obligan a llevar sobre el uniforme una prenda de abrigo azul, so pena de no entrar en el cole después de haberlo pagado! Seguro que las venden ellas en un puesto de la verbena.

Las iglesias…bueno, las iglesias para los que las disfrutan, pero no me molesten, que acabaré tirando huevos contra la Nunciatura del Vaticano, que es también nido del Opus y que tengo bien cerca. Ayer me mandaron una cartita unos de una orden religiosa, no sé si redentorisas, pidiendo algo, o sea, ayudita privada además de la otra, la del estado….PERO ESTO QUE ES? Les voy a contestar  base de bien. Primero: ¿quién les ha hecho ese mailing donde figuro yo? Segundo: ¿por qué actúan como las operadoras telefónicas y Marina D’Or y no respetan que sea el consumidor (yo) quien acuda libremente a sus templos en vez de meterse ellos en el mío? Tercero: ¿por qué me hablan en ese lenguaje para personas con déficit de atención o de entendimiento, para niños o para hablantes de tagalo? Esto del tagalo no sé por qué lo he dicho, qué absurda!

En fin, abajo la telebasura, la publicidad idiota, la exaltación del consumismo (yo estoy dejando de ser compradora compulsiva, por fin! También es verdad que siempre comparto y que nunca he tirado nada….uf, qué tranquilizador…cínica mala!).

Abajo la mentalidad y la práctica misóginas públicas y privadas, la ideología del repugnante hombre neumático, que un día voy a salir a la calle pinchando esos bíceps con una aguja de calcetar para que se vea que no queda nada debajo de la hinchazón….jejeje, eso es ganado vacuno y lo demás son historias! En mi libretita de apuntes de calle tengo anotado que una vez me crucé con dos tipos neumáticos de los cuales uno le decía al otro: “se llama Androlón, Androlón, y el efecto es guapísimo”.

Pues nada, voy a comprar un poco de Androlón a ver si me sale la barba para que me retrate el Greco.

Abajo la dirección de la radiotelevisión pública, malversadora de fondos también públicos y  de ideologías que tenían que ser sociales dentro de la empresa tanto como fuera, y no llegan a serlo.

Y abajo….abajo me voy, que suena a manifestación!

PD. Oye, y abajo los viajes del INSERSO, que dan muchos votos pero debe estar primero el derecho a ser ingresado y operado con rapidez y calidad que el de conocer la Manga del Mar Menor por 5 euros…cada vez que digo esto me agujerean a balazos los hijos de los viajeros por la patilla…..hasta que planteo: “pues hay que elegir, tío, tía, que luego se nos llena la boca con lo mal que funciona todo aquí y lo bien en “el extranjero” (bueno, eso era también hasta ahora, hasta los recortes).

 

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

