Menos mal que se las lleva el viento

Empiezo con unas palabras que no tienen precio, por buenas. Para mí son un calco de los votantes fijos de los partidos que gobiernan España por turno demostrando su…pfffffffff!:

“(…) Y es que la mayoría de sus votantes o militantes se comportan más como hooligans que como ciudadanos libres. Votarían igual a sus respectivos partidos aunque encabezaran sus listas los Teleñecos o un caballo, como hizo Calígula”.                   (comentario de un 15M a elpais.com, 17-11-11).

—————————————————————————————————–

Dejemos a un lado ese retrato de los sumisos.

A continuación, un parrafito analítico de The Economist sobre las elecciones en España. Avisa a Rajoy de la urgencia de su tarea. Se titula MAÑANA IS TOO LATE:

Mañana is too late: “[Rajoy] will be constrained neither by pre-election promises (he has made few) nor, probably, by the need to placate smaller parties. After sweeping local and regional elections in May, the PP runs most of Spain’s regions, which account for one-third of public spending; this should make fiscal consolidation easier”.

Y ahora, siguiendo con las absurdas guatas, hombreras o cazuelas con que se rellena la prensa, declaraciones de un tal Nicolás López, analista de mercados:

“Seguimos en un compás de espera hasta ver qué hacen los nuevos Gobiernos de Grecia e Italia y, ahora también España, tras las elecciones y cómo se instrumenta el fondo de rescate europeo” (Nicolás López,  director de análisis y mercados de M&G valores, declaraciones a la agencia Reuters).

Y, otra razón para comprar y leer los periódicos, artículos .como este:

Rajoy pide a los mercados un “mínimo de margen”.
El líder del PP confía en que el Gobierno aplaque el riesgo de un posible rescate europeo de aquí a las elecciones.

Esto lo dijo hará tres o cuatro días. Qué quería decir? Qué gobierno, el de ahora o el suyo? Cómo va a aplacar el riesgo un gobierno hecho mierda?

Supongo que la respuesta es la que dio Elena Salgado por decir algo, que también la tengo por aquí, o la tenía: dijo que se reiterabaen la solvencia de España y “reveló” que harían falta entre seis y siete años de financiación a precios altos para que el repunte registrado hace dos días en una subasta de obligaciones a 10 años, en la que el Tesoro abonó un interés récord en 14 años superior al 7%, generase “preocupación” sobre la deuda española.

Muy clarito, no?

PFFFFZSSSSSSS!

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s