Tenéis suerte, que tengo prisa :-)

Jijijijiji….qué riquiño, mi amiguito, jugando al veo veo! Bueno, ha contestado muy lindo, como dirían cien millones de hispanohablantes cursis, pero yo la respuesta entera la pondré aquí cuando termine de publicar toda mi serie de fotos. Jo, y mira que las tengo rechulas, pero sigo con el problema de no saber hacerlas aligerarlas de peso, aunque el otro día me lo explicó mi caro amigo T. (caro cuando le invito a comer caviar y faisán, que en los tebeos significaba el culmen de la riqueza, junto a la chistera, el puro en la boca y una berlina de lujo con conductor llamado Bautista), y ya lo he olvidado.

Así voy perdiendo lectores por el camino. Así, junto a mi verbatón irrecortable, patológico, fluyente, tsunámico y, seguramente, aburrido y pajillero.

Es que al abrir un blog y ver que tarda en descargarse más de 267 minutos, horas o días por culpa de las fotos…se me van!

Y menos mal que mientras unos desalentados se me largan, otros pardillos se asoman a mirar, y ayer, ayer mismo, tuve un subidón de visitantes que me embargó de hiedra el corazón. Hiedra bienoliente de hoja fría, que pa mí es lo mejor que hay, nada de calor y rayos UVA.

Pero ahora me voy, que tengo que bregar con la ex Caixa Galicia para llevarme todo lo que allí tenía, por traidores (de larga trayectoria, pero al fin se han desvelado y mostrado su cara de mostruos), y meterlo…dónde? Harta estoy de que me ofrezcan sartenes, y no las quiero, a no ser de hierro. El otro día, en la junta de vecinos, entré en disputa con ese asunto, al margen de los temas del día. Es que siempre los desvío de la ruta, para embarullar a los asistentes y que no se den cuenta de que no entiendo nada de pocería, presupuestos de obras con el 8 o el 18% de IVA, conexiones de antenas, planometría comparativa, acometidas y trampas varias para evadir impuestos (yo siempre grito que hay que pagarlos, no vayamos a secundar la inmoralidad de aquellos contra los que protestamos…prefiero vaciar el bolsillo que tener que cantarle nanas a mi conciencia para poder dormir).

Bueno, pues un vecino me retó a ser capaz de distinguir una tortilla hecha en sartén de hierro, de una cocinada en tefal u antiadherencias. Pero ganó mi discurso, el de la superioridad patente de la sartén de hierro, porque uno de los propietarios, que lo es también de un asador de esos de ringorrango, pregonó que el hierro retiene y reparte homogéneamente el calor.

LOOSER (el centro, ni templado. El bicho sale vivo y sin quemaduras).

WINNER (tortilla de Casa Miranda, Betanzos, ganadora en consurso serio; supongo que no será hecha en tefal, o se me cae el alma a los pies).

Me queda la discusión sobre los hornos: horno de gas-horno eléctrico-horno de convección-horno microondas. Seguro que Velentín y yo volvemos a sentenciar lo mismo.

Tengo que irme, de verdad, primero para que no os durmáis y después para llegar a los bancos antes de que me cierren y, por último, para comprar los “agredientes” de la cena que tengo en casa con la asistencia de mis vecinetes K. y N., Evangelos Venizelos, Merkel, Monti, Papadimos, Lagarde, Belén Esteban, Jordi Noria, el espíritu de Fellini y el papa de Roma…nos tiraremos dardos unos a otros, pero cuando llegue la hora del veneno ya veréis cómo caen solo los pérfidos y los estultos, y ya sabéis a qué me refiero.

Me refiero y difiero, porque Merkel, contrariamente a mi amiga M., que la favorece con su confianza en este mismo foro, a mí ya no me merece la más mínima. Presidenta en Alemania y gran presencia como vecina, bien. Jefa de Europa, mal. Quién le ha dado un mandato del administrado europeo? Yo no. La banca y Sarkozy, el otro rico, sí. Y ahora ella ya tampoco quiere a Nicolas, porque parece que también Francia va a ser pobre, jajajajaaaaa! Esto está que arde. Claro que a nosotros se nos viene encima el rescate, qué juerga, vaya.

Desde que la política no es sino economía, que ya lo era bastante, yo me consumo en la rabia. Algo tiene que pasar, y pasar YA. Digo en contra. EN CONTRA DE LO QUE HAGA FALTA. Voy a bombardear mi colegio electoral el domingo, con la munición más plasta: el rollo rollero del blablabla. Allí votan hasta Borbones, mejor dicho, varias borbonas que no sé de dónde salen ni si cobran algo del erario público, si tienen patrimonio histórico en casa, si evaden pasta y obras de arte a paraísos fiscales y museísticos de otro planeta….

Me voy. La cena va a ser baja en carbohidratos, por Venizelos.

 Veni con Lagarde.

Merkel y Sarko, cuando eran como Hansel y Gretel, queriéndose y recorriendo juntos el difícil camino de las miguitas.

 Merkel y Sarko cuando aún conspiraban juntos en la locomotora de Europa, pero su amor ya era solo conspiratorio y no fraternal, como el de Hansel y Gretel.

Otro  de mis invitados, despidiéndose de un amiguito. Ya sabéis que Benetton ha retirado este anuncio, qué grado de estulticia preocuparse por una publicidad cantosa que pa mí que no lo es….¿qué canta este anuncio? Y lo mejor, lo mejor pa mí, que estoy en onda islamista (islamófila, islamiguita, da igual) cada vez más, por oposición a la campaña del mundo mundial en contra…lo mejor del caso es que los ofendidos que han conseguido retirar la foto de la circulación no han sido los egipcios ni los islamistas ni los imanes. Han sido los del señor de la boina blanca. Seguramente, marujas mediocres y marujos al borde de un ataque de sagradocorazondejesus.

 

 

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tenéis suerte, que tengo prisa :-)

  1. Cristine dijo:

    Acabo de llegar vía expreso MAMÁ GRANDE en elpaís.com UN GUSTAZO DESDE ALLENDE LOS MARES, riquiña, bico de compatriota terráquea y lunar en las letras 🙂
    Si estás en FACE, yo también, con un gatito gris de foto. ENCANTADA.

  2. Cristine dijo:

    Siempre he tenido curiosidad por los sartenes y cacerolas en hierro. ¿Seguro que no provocan almacenaje de hierro en el cuerpo? En serio. Me deshice de todas las de aluminio por acero inoxidable porque las de aluminio las relacionan con Alzaheimer y Parkinson. La autopsias a los cuerpos de estos enfermos revelan un alto nivel de estos metales en el cuerpo.

    ¿Cuál es tu experiencia con las cacerolas de hierro? Me imagino que también conocerás sus ventajas. ¿Para qué las recomiendas? Tomo el peso, me recuerdan las lareiras –sentimental que soy– pero cuando pienso en que de ponerlas muy fuerte sobre el tope de la cocina se rompería, o que de caérseme en un pie, me quedo coja….jajaja quizás tenga demasiado imaginación.

  3. A ver, la pareja Sarkó-Merkel es pareja. Yo creo que se quieren muchísimo y están enamoradísimos….de “cando en vez”, es decir, de cuando en vez o de vez en cuando, cogen sus caprichitos de enamorados y se ponen unos morritos provisionales que les pasan en seguidita. Yo, hija, la verité es que cuando veo los ojitos que Sarkó le pone a ella (aún hace solo quince días, no más) vuelvo a creer en el amor, en ese amor del que me hablaban cuando era niña, de príncipes que superan mil pruebas sobrehumanas… pozos, dragones, crisis económicas sistémicas, maleficios varios… y todo, todito todo ¡por ti, princesita! que les esperas en lo alto del torreón, atisbando la extensa llanura por ver si escuchas los cascos de un caballo al galope, si ondea la capa al viento del hombre que viene a abrazarte con sus brazos fortificados por el manejo de las espadas, los vaivenes bursátiles y las pruebas superadas.
    En fin, que nuestros dos altos mandatarios europeos me parecen una pareja de cuento y no entiendo qué hace él con la Bruni, que no le pega nada porque visto lo pendeja que es seguro que le pone los cuernos todos los días y en cambio Merkel, que seguro lo quiere con un amor maternal ¡me pega tanto, tanto! ¿No ves que él, así, tan pequeñito, tan poquita cosa pero soñando con ser Napoleón revivido, es un hombre del tipo “quieroamordemamá”?.
    O parejita de enamorados o parejita de marionetas… el inevitable fato. En el mundo del capital ¿qué políticos pueden ir por libre, cortar los hilos que mueven los grandes clanes de las fortunas mundiales? ¿cuáles librarse de las “agencias evaluadoras”, es decir, de la red social “especuladores unidos”?
    En fin… y esa otra M., amiguísima tuya, me consta que si también a ella, como a mí, le gusta la Merkel es porque, como Sarkó, son los únicos altos dirigentes políticos europeos que parecen defender, por una parte, viejos sueños de sociedades de naciones amorosamente unidas y, por otra, una cuestión de sentidísimo común: GRAVAR DE UNA VEZ LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS, ponerle impuestos a los especuladores -eso que los altermundialistas de hace años llamaban “Tasa Tobin”-. Es lo mínimo que se puede pedir ¿no?. Y como nuestra parejita lo pide, pienso que, además de, en primer lugar el bien de sus propios países, la France y la Deutschland quieren, en segundo, el bien de Europa. Y a mí, de verdad prefiero que me gobierne la Merkel que la pareja que nos proponen aquí para el gobierno. Que quieran el bien de sus propios países en primer lugar es una cosa que, visto el estado de egoísmo natural de la humanidad, es irremediable… cadaquen-tira-pra-o-seu. La otra, la tasa para los “intaxados” es algo que otros altos dirigentes políticos tienen la desfachatez y la alucinante sinvergüenza de criticar.
    En fin.. que, en mi opinión, el pragmatismo de tu amiga M. pasa por haber bajado tanto el listón de sus esperanzas políticas que ya se conforma con lo mínimo de lo mínimo: defender, en el marco del neoliberalismo militarista salvaje imperante, a aquellos políticos neoliberales que aún les queda un ápice de sueños de utopías y paces internacionales.

    Aquí van las fuentes bibliográficas para el sueño de Merkel (por cierto, también sueña que podamos votar al presidente europeo): http://www.google.es/search?rlz=1C1CHMR_esES338ES338&gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=merkel%2Btransacciones+financieras
    Y mira lo que dice: “Si fracasa el euro, fracasa Europa entera. No queremos eso y vamos a evitarlo”. En este sentido, la canciller tendió una mano a sus vecinos del sur al proclamar que es necesario crear una “unión financiera y después una unión política”. Y que, en una Europa unida, “las preocupaciones griegas son también holandesas y las preocupaciones españolas son también alemanas”.
    Y mira lo que dice Sarkó, hija, no me digas que no es riquiño: Nicolas Sarkozy espetó a Barack Obama que ya no puede ni ver a Benjamin Netanyahu, porque “es un mentiroso”.
    – “Tu estarás harto”, les respondío Obama, “pero yo lo tengo que tratar a diario”.

    Me interesaba también el tema tortillas pero no me quiero alargar… te voy a resumir: sartén de ferro ¡pois claro que si! pero inda millor se a pós na cociña de ferro. Hierro y fuego, ingredientes básicos de todo lo que huele a humano ¿quien pone en duda esto?. Fuego, fuego, -de carballo o abedul-, nada de pino. Yo tengo mi sartén de La Gran Bretaña que aunque esmaltada, tiene hierro por dentro, es de esas de puntitos blancos, ¿no sabes? y que se rebela si no la tratas bien y entonces pega las tortillas. No soy experta en tortillas pero al menos cuando las hago en ella me salen decentes
    Sobre lo de “tomar hierro”: es bueno contra al anemia, yo bebo agua de “fontes rubias”, agua que brota entre piedras anaranjadas por tanto hierro depositado, agua que sabe a hierro y que suele manar al lado de “fontes de cal” y que hacen que las piedras del camino estén blancas como nubes, estás aguas son tan calcáreas que saben a leche y a mi como que me empachan un poco, si mezclas aguas de fontes rubias con aguas de fontes de cal tienes un agua exquisita

Responder

