Otra vez viendo series en vez de dormir

                                                                        ¿ALGUIEN CREE QUE HAY DERECHO A ESTO?

¿Hasta qué punto llega la crueldad de un emprendedor o emprendetriz para montar una empresa de cobros como esta y poner a unas personas (seguramente anti o totalmente indiferentes a lo taurino, dado que es en Galicia) vestidas de toreras a perseguir a otras con un capote por no haber pagado la Barbie Bruni (o Lagarde, me da igual, ninguna despierta mi admiración) y el retrovisor del vespino?

Hay que ser muy cruel, muy cruel. Ay, qué pena, y encima no existe un dios para poder decir “qué pena, Dios mío”, lo cual también me da mucha pena y me voy a dormir, que es lo que más me gusta cuando tengo pena…pero antes, capitulito de Mad Men, de Justified o incluso de Mike & Molly, que es una chorrada pero por lo menos es “real de a pie”, los protas son una parejita de gorditos, gordos, bueno, obesos, es decir, lo que puebla el mundo junto a los delgados, las miopes, los neuróticos, los rubios, las morenas pecosas, los hooligans, las profesoras y los calvos de solemnidad.

    

Se me opondrá que a ver por qué los dos tienen que ser gordos, como si no hubiera parejas “mixtas”, lo cual es una chorrada. Para calmar esos recelos, diré que se conocieron en una terapia de grupo de esas de me llamo Molly y soy una zampabollos, y yo me llamo Mike y soy un larpeiro.

 

 

 

Molly, de momento, vive con su familia. No hay padre porque se escapó con una hace muchos años. La hermana de Molly es delgada y su madre es superdelgada. La hermana fuma porros y es casquivana, la mamá come bombones y no se resigna a cumplir años (más que nada porque, además de comer bombones,  le mola ligar, estar en chándal en el sofá cotilleando con su hija porrera y no estar nunca circunspecta ni instrospecta ni tocar la trompecta).

Mike tiene una madre con la que no vive, y que vive con su perro Jim. La madre es insoportable por posesiva, rechistona, victimista con mala leche, que es la peor versión del victimismo, o no. Le crispa que Mike se haya echado novia y para vengarse de ella, o mejor, para reírse, le regala un sombrerito como para la novia del oso Yogui y una anciana negra de Nueva Orleans que va a dar un pésame.

       
Mike tiene también un amigo que se llama Karl, que es negro y vive con su abuela, también negra, a la que Molly acaba regalándole el sombrerito (y las madre de Mike acaba cachándola, por cierto, en la cena de Acción de Gracias que en realidad no sé si es almuerzo). La abuela de Karl está deseando deshacerse de su okupa y vivir tranquilamente con ella misma. Karl es el típico machobobo que habla de las tías en términos de quépardeglobos tiene y similares. Lo cual molesta mucho a Mike, que le afea estas conductas verbales porque él es sensible y empático (con ellas, no con este tipo de ellos).

                                                                            ¡KARL, O TE PEGA TU ABUELA O LO HAGO YO!

Karl y Mike son policías, Molly es profesora y no recuerdo lo que es su hermana, ni tampoco su madre.

Raylan, el protagonista de Justified, es US Marshal=alguacil=agente judicial con pistola.
Alguasil, como decía yo de pequeña, entre otras muchas cosas. Debía de creer que significaba “el gracioso” y que era árabe (al Guasil, el de la guasa).

 ESTE ES RAYLAN AL GUASIL (Y DE VERDAD QUE ES ENTRE CÍNICO Y GUASÓN, O AMBOS….NO ES EL TÍPICO CLINT EASTWOOD CON MIS RESPETOS PARA ÉSTE, CON EL CEÑO FRUNCIDO HASTA LLEGAR AL NIDO DE ABEJA, LAS COMISURAS DE LOS LABIOS CAYENDO A AMBOS LADOS, Y EL RICTUS DEL QUE SABE QUE VA A IR AL INFIERNO POR HACER TRAMPA AL HACER JUSTICIA).

Y para cerrar, ya que arriba he hablado de barbies y gordos, esta es una comparación de Barbie y una mujer real, Libby. Cómo quedaría Libby si una varita mágica la dotara de las proporciones (desproporciones) de la muñeca. Que, por cierto, siempre me ha repateado.

Hay en Argentina gente más repateada todavía que yo con la muñequita hortera de los ….

Y también hay quien adora a Mike y Molly y bautiza con ellos a su banda. 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otra vez viendo series en vez de dormir

Responder

