Embobada con “Treme”, revisada.

¿Cómo? ¿Que no has visto ni un episodio de “Treme”, la serie de Nueva Orleans, del postKatrina, de la musicaza, el Mardi Grass, los problemas políticos de después del huracán y los desfiles de los negros con la second line (banda de música) de la serie, que es del creador de “The wire?”

 

Pues allá tú, pero me das pena. Claro que por perderte algo que no sabes ni cómo puede ser no tienes por qué darme pena, pero yo desde que empecé con “Treme” ya sé que vivo en olor de santidad, y que si me muero ahora oleré a rosas, como los santitos del Opus y otras caspas. En fin, estoy trastornada, y todo el rato detrás de esta música. Pero me falta una sombrilla de plumas para contonearme en un entierro de negros al son de la second line.

  

 

Por favor, echa una ojeada a “Treme” y te la bajarás o te la comprarás completa, pero no podrás parar de verla!

Pa mí, mucho más que Mad Men. Es que me engancha más porque a la historia y los personajes, enamoradores a primera vis

ta, se añade la música esa
que te envenena las arterias y ya no encuentras antídoto, uffffff…..qué drogaza!:Natchez Calliope, Galactic, Lonesome Dave Paul, The Music, Ballzack, la Treme Brass Brand, Evan Creer, Joel Welz, John Boutté, Fats Domino, Willie deVille, antes Mink deVille (le fui a un concierto y era como tener delante al Capitán Garfio)….y hasta Elvis Costello (con Allen Toussain), que hace cameo y es una curiosidad más de la serie, porque no me lo hubiera imaginado metido en un chiringuito del barrio francés de Nueva Orleans con un saxo de otro en la oreja, y tan feliz.

 

Y Annie, la violinista……………qué bestiada de serie!!!!!!!!!

PD. El episodio 10 de la primera temporada (que, por cierto, a juzgar por todo lo que pasa en este episodio se diría que la serie termina así) es una animalada, lo digo porque es tan emocionante que no lo puede ser más, o sea, que hasta un pastor alemán se emocionaría viendo lo que pasa con todos esos personajes de los que yo ya no me puedo deshacer. Es fuerte, fuerte, fuerte!!!!! Ay, lo que lloré anoche con el episodio dieeeeeez!

Y hay un aliciente muy grande en esta serie: calcula que, en cuanto terminas de ver un capítulo, te vas a gastar una hora más dándole a la moviola para volver a escuchar algunas piezas, darles besitos a los personajes y ver algunos desfiles (el famoso episodio 10 tiene un desfile de indios en el Mardi Gras que es para morirse, y un cortejo fúnebre que es también para morirte y que Antoine Batiste vaya soplando el saxo detrás de tu recuerdo!).

  GRAN JEFE CON SUS TRAJES COSIDOS EN HORAS DE SUEÑO Y DE VIGILIA. AQUÍ, VESTIDO DE PAISANO. I LOVE THIS MAN!

AY, CREIGHTON, I LOVE YOU TOO!

CREIGHTON DESFILANDO EN EL MARDI GRAS CON LA FAMILIA ESPERMATOZOIDE.

Siento decir a todos los que pudieran pretenderme, en el mejor o el peor sentido de las pretensiones, que mi alma, y mi cuerpo si se tercia, están dedicados con devoción a estos personajes. Os recuerdo cómo era el otro que cuenta también con toda mi entrega y disponibilidad, como si fuera la empresa donde trabajo. He dicho la p.ta empresa? No? Pues eso, la put… empresa. Lo escribo así porque una nunca sabe quién la está leyendo, aunque sospecha por ciertos detalles que hay varios que la odian, lo cual la colma de excitación y ganas de vivir hasta el día siguiente por lo menos.

Pues bien, este era el otro amadommmmmío!!!:

  UFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!

Y ESTA TAN GUAPA NIÑA ES INDIA ENNENGA, Y AHORA EN SERIO, ESTA ACTRIZ ES LA HIJA DE CREIGHTON Y RESULTA QUE ….BUENO, NO LO CUENTO. TAMBIÉN LA AMO Y LA ADORO Y ES PARA MÍ UN TESORO, SIN DESDORO NI DECORO.

 

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

