No molesten, estoy movilizada

Estoy rebuscando en la prensa del mundo mundial. Ya me acosté tarde porque a la vuelta de la Puerta del Sol me metí en el Wall Street Journal, y es que me gusta mucho (un decir) cómo relatan las detenciones de manifestantes cuando no tienen ninguna gamberrada que achacarles. Lo cuentan siempre como que “la policía les dijo…les indicó….les advirtió….” (de que no avanzaran en una dirección, por ejemplo), y “como no lo hicieron, LOS COGIERON BAJO CUSTODIA”…jajaja, cómo es de fino el inglés!

A mí también me gustaría que me tomaran un par de días en custodia, para escribirlo todo: el menú, el kit de higiene, el cuestionario para rellenar, el colchón de látex, la mantita de patchwork….guay.

Bueno, pues en The guardian venía todo más o menos de aquella manera, sin alharacas. Aunque pronto acabarán gastando más tinta porque los señores de la pasta, de la City, se van temiendo lo peor, acabar rodeados como los de Wall Street.

En L’Unitá, una desfachatez tremenda. Brazo escrito de la RAI de Berlusconi, como tal se portó. Y allá que me puse a replicarles previa inscripción en la “comunitá” de opinantes del periódico, que yo en facebook, twitter y demás no me empadrono ni borracha, porque son los alterpoderes del poder, igual de adinerados, potentados, tramposos y controladores de los ciudadanos.

Bueno, pues a L’Unitá le dije que era una vergüenza de periódico, igual que iban opinando italianos cabreados.

Destacaron la manifestación de Roma y ni palabra de la de Milán, porque fue pacífica y eso no interesa, como escribió un milanés. Publicaron, siempre con el pie de foto de “un manifestante”,  o “unos manifestantes”… todas las fotos de los black blocs (como se les da en llamar ahora en todo el mundo a los encapuchados tocahuevos de las manifestaciones, que en Roma se pusieron ayer superbestias y eran muchísimos), o sea, equipararon manifestante=black bloc . De 39 fotos de uno de los álbumes, 38 eran de black blocs. Furibunda ante esta manipulación burda, escribí otro mensaje al periódico, por antiperiodístico sumiso al fascista de feria que les gobierna.

Es que Berlusconi (quién va a ser si no?) no se corta contratando a fascistas peligrosísimos para reventar manifestaciones y dedos de manifestantes, quemar sindicatos y edificios oficiales, y hacer explotar los blindados de los carabinieri! (y encima gana por mayoría absoluta la cuestión de confianza…los italianos decentes están que trinan con los radicales, que se bajaron las bragas y los pantalones!)

ÚLTIMA HORA: acabo de volver a entrar en L’Unitá on line y algo debe de haber para que ahora se plantee en titulares que hay “rumores” de que entre los agresores- reventadores encapuchados hubiera policía infiltrados, jajajaja, el colmo, no solo contratados por el gobierno sino encima funcionarios regulares, profesionales del orden público!!!  Esto ya es genial!!!

Y seguí mi ruta con Liberation, y ahí los periodistas se mostraban contritos por la flojedad de los franceses, que se explicaban diciendo que ellos no están tan jo….s como los españoles y que en Francia, en definitiva, un joven que obtiene un título acaba encontrando trabajo de lo suyo sin demasiada tardanza. Etc.

Pueden tener razón, pero no olvidemos que las más recientes y crecientes masas revoltosas en todo el mundo se están levantando no contra su propio índice de paro o por falta de vivienda, sino contra la mismísima scima de la montaña: las corporaciones monstruo, las bancas, los banqueros king size, los financieros, el FMI, el Banco Central Europeo, la política desaparecida y convertida en economía…

En fin, no quiero agriarme leyendo la prensa facha española porque siempre está teñida de negro, armada de catana y rodeada de púas, vomitando bilis negra y anunciando que alguien nos va a meter limas metálicas bajo las uñas y a violar con ratas en oscuros cuartos de tortura, en nombre de la Sádica Neoinquisición.

Así que me metí en la prensa que se hace pasar por demoprogresista o viceversa, civilizada o classy, y así estuve mirando (robándole horas al sueño, eh? Ahá, y luego me cuesta levantarme, claro!) El Periódico de Cataluña, la Vanguardia, El País…

El Periódico simultanea artículos de Victoria Camps, Marina Subirats, Ignacio Ramonet y mi “querida” Ángela Vallvey, oportunista donde las haya, como Antón Losada, Juan Manuel de Prada y otros de la nueva promoción de cantamañanas, convertidos en tertulianos que esgrimen ideología como si hubieran nacido con alguna…como sus antecesores. Da miedo pensar que la tele va a seguir así, me da igual Sálvame que 59 segundos.

El País dice que el Sol de la Puerta del Sol, en este 15O, “ilumina el mundo”, oh, qué delirio! Suena bien, pero en fin, dudo de que los americanos se enteren mucho de qué va lo nuestro, y nosotros de qué van en Taipei. Parecido, pero distinto. Unos más por el money, otros más por la revolución del Flower Power, que, coño, también hace un poquito de falta, o no? No vaya a ser que nos creamos que toda revolución, despertar, respuestae o reacción es tan organizada como lo que la causa. Sería diabólico.

El mero hecho de protestar en masa es el comienzo de la solución. La protesta de los que nos pasamos media vida haciéndolo en la calle, en el trabajo, ante la autoridad y ante nuestros pares o iguales que permanecen elegantemente sentados. Estamos solucionando por otros, por los que nos screen pero se callan como…como autistas? Por decirlo finamente. Son más vagos que cobardes. Son reaccionarios. O sois.

Digo solucionando porque estamos encargando soluciones. Por qué tenemos que inventar nosotros cómo se arregla lo que ha montado la delincuencia legal internacional? Nuestro trabajo es poner a trabajar a los que están pagados para hacerlo. Cómo? De momento, señalizando los sitios donde están lastimando, amputando y robando. Hasta ahora nadie se daba cuenta de que tenía heridas, al parecer.

Además, qué caramba, contra la ilegalidad, qué hay que pedir? Legalidad. Ante la corrupción, honradez. Y así todo lo demás. Qué elemental. Que se cumplan las leyes, que se devuelvan los derechos robados, para empezar. Pero lo primero es dejar de permitir delinquir, ¡a la cárcel los delincuentes! Todos juntos, para que se maten en combate de megalómanos psicópatas narcisistas. Yo quiero ver, los primeros y estos días, a los de las cajas de ahorros (ahora, abiertamente, bancos) de este país, que se están yendo con la pasta multimillonaria de sus blindajes (por indemnización al sufrimiento que se les inflige al devolverlos al mundo).

Este, por ejemplo, es el de Caixa Galicia. El ladrón Méndez, que la dirigió 25  o 29 añitos y se lleva 11,2 millones por la cara que, por cierto, es digna de NO verse.

Iba a seguir, o a terminar, emitiendo mi propia opinión sobre lo que me cabreó infinitamente de la manifestación de Sol, que las lo mismo que me ha cabreado muchas otras veces. Eso sí, no he tenido que cabrearme con los reventadores, los black blocs, porque ayer no aparecieron.

Pero al final decido contar esto en un post aparte.

Adiós.


Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No molesten, estoy movilizada

  1. La tremenda ignorancia hace que haya una creencia semigeneralizada entre el periodismo banal y divulgativo (por llamarle en fino ) de que “todo partió de sol” y de la spanish revolutión
    pude escuchar en uno de los canales basura que “otros países europeos habían secundado la convocatoria española del 15-O”
    ¿alguien podría decirles a los secuaces de la desinformación ignorante de que la referencia para los yankis es la Egipto revolution? ¿ y qué por qué? pues porque salió de la universidad yankee del Cairo y estuvo respaldada desde el principio por la Albert Einstein Foundation http://www.aeinstein.org/,
    ese fue el sol que irradió la yankee revolution y no digo más porque es información confidencial que la ignorancia podría utilizar para deslegitimar las protestas revolucionarias
    algo se cuece en el mundo… yo no sé bien a qué me huele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s