¡Viva Portugal!

Qué PRECIOSO es Portugal! Mira que hacía tiempo que no iba, culpa de vivir en Madrid y no mirar nunca al este. Desde Galicia, el cuerpo te lo pide cada dos por tres, y como se ve ahí al lado….Es que es llegar y encontrar la mesa puesta.

Ha aprendido algo de vocabulario nuevo. A ver qué les parece a ustedes, Señorías cultivadas, llegar a un sitio y que te señalicen un camino diciendo que es la zona de aderentes. Les parecerá perfectamente inteligible, pero a mí me llevó al menos un par de minutos contextualizar “aderentes” y traducirlo a “socios”. Fila de aderentes, se admiten aderentes, solo para aderentes…

Realmente, se parece al chino. No sé si alguien se acuerda de una foto que tenía en una entrada de este blog. A ver si la encuentro. Sí, aquí está:

. ¿Veis? ¡Arroz adhesivo!

Pues por lo visto el arroz glutinoso, ese que no va sueltecito, en China es adhesivo…así que ¿por qué no van a ser aderentes los socios en Portugal?

Lo peor, y os refresco la memoria, es esa otra manía china de no depilar a los mariscos:

 Cosas de la vida…china.

Y eso que es una sucursal de Madrid, porque lo que es en China-China, o sea, la China de siempre, ahí me zampé unas buenas larvas de abeja, una serpiente con la vesícula aparte, en un vaso, un poco de carne de burro (buena) y….eso que les había dicho a mis amigos chinos que ni se les ocurriese darme: carne de perriño. Me cago en su estampa, me lo dieron sin avisarme y todavía me estoy muriendo de pena. De hecho, ya no tengo relación con esos chinos. ¿Que de dónde los había sacado? De internet. De chatear, hace un poco más de mil años. Y no es cuento chino. Un día dedicaré a esto una parrafada, porque eso de viajar a conocer a los ciberamigos o recibirlos uno en casa…tiene su cosa. Adelanto que el único que mantengo es el de Sicilia. Giovanni Muscolino, figlio di Amato Muscolino ed Emma Palella.

Pues sí, Portugal es muito muito muito bonito, muito doce, muito caseiro. Mi maleta pesa ahora con los libros, los manteles y las jarras (de cerveza, naturalmente) portugueses. Y ahora, una escala en Galicia, una semana, añorando Portugal. Claro que cuando estuve en Hong Kong añoraba  China, que aún no era China-China, sino China-United Kingdom, y cuando estuve en Galicia añoraba Hong Kong, y cuando volví a Madrid añoré Galicia…¡es que en dos días me implanto en los sitios!

Bueno, pues voy a enseñar un poco de Portugal. Solo he estado en el nortito justo justito. Lo justito par aañorar Lisboa, que no veo desde hace años. Pero pronto, muy pronto, me plantaré e implantaré allí. De momento, ahí va esto.

   

 

 

Qué raro…¿desempregados no Portugal? ¿Y qué dicen los mercados? ¿Y cómo sigue España desde que me fui de gira?

Sigamos. El FMI, supongo que Fondo Monetario Internacional, merece un rincón aparte, porque por allí andaba espeso este mensaje de amor para él:

 

Ay, es que me ciega la Historia! Para culminar el “momento motivación sociopolítica”, este mi homenaje a lo que los portugueses se olvidaron de cuidar después de que germinase:

   

     

QUERIDO ZECA, QUERIDA AMÁLIA.


  

  LA PELI DE LA REVOLUÇAO DOS CRAVOS NO DIO MUCHO DE SÍ AUNQUE LA DIRIGIÓ LA INTELIGENTE MARÍA DE MEDEIROS. Y AUNQUE AHÍ ESTABA STEFANO ACCORSI:

 QUE, POR CIERTO, AHORA ESTÁ EN NUESTRA CARTELERA CON  “TOUS LES SOLEILS”.

Bueno, después de permitirme esta nostalgia roja del 25 de Abril (juro que si puedo estaré allí el próximo, lo mismo hasta en Grándola), voy con las fotitos de Oporto y Ponte de Lima.

 

 

Me voy, que me cierran mi oficina wifi…

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Viva Portugal!

Responder

