Una gran manifestación, pero a algunos les falta un hervor

LO PRIMERO QUE ME ENCUENTRO DE CAMINO A LA MANIFESTACIÓN ES UNA QUE IBA A SU BOLA, QUE SI POR CULPA DEL PAPA LE HABÍAN QUITADO A SUS HIJAS Y TAL.

ESTO LO TENÍA ESPERANCITA PEGADO EN LA PUERTA DE LA COMUNIDAD, PERO LA PUERTA ESTABA CERRADA A CAL Y CANTO

ESTOS MÁRTIRES ESTABAN REZANDO POR NOSOTROS AL PASO DE LA MANIFESTACIÓN, EN POLACO O ALGO,  Y CANTANDO AVEAVEAMEMARÍA. ONDA ANACRÓNICA, VAMOS PARA ATRÁS EN LA HISTORIA.

   

MANIFESTÁNDOSE EN EL BALCÓN, PLAZA DE JACINTO BENAVENTE

MUCHA GENTE Y PROFUSIÓN DE CARTELERÍA

UNA PAPISA ME AUTORIZA A PUBLICAR SU PROCLAMA POR LA LIBERTAD QUE NIEGA EL PAPA

PARECE MENTIRA QUE A ESTAS ALTURAS TENGAMOS QUE PEDIR UN ESTADO LAICO…HABRÁ QUE ESPERAR A LA REPÚBLICA

    

SE CALIENTAN LOS DOS LADOS, GRUPOS DE PAPISTAS Y ANTI PAPISTAS

LA POLI NO SABÍA QUÉ HACER…¿HABRÍA POLLO O NO HABRÍA POLLO? SEGURO QUE NUNCA HUBIERAN PENSADO QUE TENDRÍAN QUE SEPARAR UN DÍA A UNOS MANIFESTANTES POR EL LAICISMO (INCLUIDOS CRISTIANOS Y CURAS QUE NO QUIEREN MEZCLAR EL TOCINO Y LA VELOCIDAD, NI LA FE CON EL BOATO, Y MENOS CON LA PEDERASTIA) Y UNOS JÓVENES CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS

EL PAPA TAMBIÉN TIENE “PERROFLAUTAS”…EL HÁBITO NO HACE AL MONJE, NI LA CRESTA. ¿QUÉ DIRÁN AHORA LOS PADRES PAPISTAS, QUE LAS CRESTAS DE SUS HIJOS ESTÁN BENDECIDAS?

Después de llegar yo a casa, hubo enfrentamientos. Los niños santos también saben ser muy chulos. Pero no comparto, para nada, que en la manifestación contra la visita, o cualquier otra, medien las provocaciones. Y siempre haylos, provocadores. Esto tenía que haber concluido como empezó, y los “hipersensibles” haber venido con un lexatín encima. Me duele, porque hay quien no sabe todavía que el pacifismo es una lección, también, para la furia vaticana.

Eso sí, es sorprendente la capacidad que tienen los santos para enzarzarse en peleas. Me metí en mi portal no sin antes haber oído como la juventud del Papa llamaba putas a las manifestantes. Muy ilustrativo.

Lo mejor, en lo personal, es que he hecho un gran amigo, hemos llegado a quitarnos las palabras de la boca…¡para decir lo mismo al mismo tiempo! De todo: de los medios, del papismo y el laicismo, del silencio de la mayoría silenciosa, de Siria, de Afganistán, de Libia, de las ONG, de nuestros trabajos, de la heroicidad que parece hoy el expresarse sin timidez, de la vida misma. El mismo idioma y el mismo humor. Da gusto encontrarse a los expresivos, igual que los chicos del 15 M, de Arganda, que me encontré en día que cerraron Sol a cal y canto. ¡Vaya charleta!

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s