Está pasando…y hay para todos.

No se querían enterar, pero ya se han  enterado: en los disturbios ingleses también participaron personas de ambientes  pijos, los borjamaris británicos….me alegro, porque así el fenómeno da más que pensar. Y lo que su gobierno ya empieza a pensar es que se está equivocando en todo y pasando de todo.

Se está incubando en todas partes, pero si no hay vandalismo, no se enteran. Ahora, los periódicos del mundo reconocen que la revolución de los indignados españoles es ejemplar, jejeje….¡Y digo en el mundo!

Hacen falta reformas que se trasciendan a sí mismas y evolucionen a auténticas rupturas.  Y es urgente.

Y quien crea que puede sustraerse a la realidad o que no forma parte más que de la suya propia, ese sí que está alucinando, soñando que si se refugia en una cáscara no va a notar nada “raro” en su vida personal. Y lo va a notar. En el deterioro del trabajo, de los alimentos, de los servicios, de sus derechos, de los precios, del respeto humano…

Ayer me contó una amiga que los diplomáticos españoles en países extranjeros, al menos en Cuba, ya no tienen derecho a vivienda pagada por el gobierno español. Solo a una ayudita. ¡Oh, qué palo para los diplomáticos! Faltan los políticos, pero los eurodiputados, por ejemplo, han votado no volar en clase turista cuando se reúnen en Bruselas….yo los mato.

Hay una serie británica de la BBC, Eastenders, que se emite desde 1985 y es de lo más visto en el país, y resulta que recientemente se recibieron más de 6000 quejas a la cadena porque, en un alarde de realismo y crudeza televisivos, metieron en el guión la muerte de un niño y el secuestro de otro….demasiado poco digerible para los televidentes.

 
Ya en España, y en un diario nacional, leí una carta al director en la que una señora ponía a parir a los telediarios porque ofrecían imágenes que sus hijos no tenían por qué aguantar mientras comían. Sus hijos tenían…¡18 añitos de media!, y era muy desagradable para ellos ver negros de pateras a mediodía, y en especial cuando a los negros de pateras se los veía muertos en las playas. Por favor, qué postre más pestilente para tan delicados paladares.

 

Con lo fácil que es no mirar…como estos domingueros imperturbables.

A estos y estas hay que aplicarles un correctivo útil.

A estos otros, no:

 

Playeros al socorro, el baño puede esperar a mañana.

  

¿Os acordáis de esa chica sevillana en la playa de Barbate que amamantó a un bebé nigeriano llegado en patera, porque su madre estaba exhausta? No se ve bien, es la foto del medio.

El soldadillo de la derecha también tuvo su foto en la prensa, dando calor a una náufraga que llegó con hipotermia.

Hasta ahora, esas cosas no iban con nosotros, ¿no? Pero a nosotros también nos empiezan a pasar cosas. Vamos a ver de todo. Si tú no quieres, te j…des. Se imponen cambios…..cambios muy gordos. O cambio, o explosión. El mundo es insostenible si se quiere sostener así, a marchiñas forzadas.

 

A marchiñas forzadas.

¡Va en serio!

La opinión más sensata, que es también las más cruda, es la de los que observan y ven que la CLASE MEDIA ya no interesa a este sistema. Así que…¡clase media, tiembla! No te hagas la tonta. Es más fácil bajar que subir.

Y es que los dos únicos ingredientes que necesita la creciente dictadura global son: 1/una minoría de fulanos que levanten enormes corporaciones para ellos mismos, para menear el capital de los bancos y para evitar que se extingan el golf y las delicatessen, y 2/una mayoría de empobrecidos, mano de obra casi gratuita, para lo cual ya nos van entrenando mediante un paro afectado de gigantismo. Así, cuando estemos al límite y no tengamos con qué alimentar no solo el consumismo sino también el estómago, nos ofreceremos de rodillitas para envasar huevos de codorniz pa otros, apretar tornillos de BMW pa otros, fabricar banderitas para campañas electorales bipartidistas que nos la repampinflan, limpiar los suelos de Repsol, Telefónica, Inditex o los bancos que antaño fueron nuestras Cajitas de Ahorros. O sea, no produciremos para nosotros sino para los mencionados fulanos de las corporaciones…….

……y de los medios de comunicación masticables. Podremos escribir para ellos noticias falsas y fáciles de digerir, pagadas a loncha de chopped por línea. Si son muy verosímiles y sin faltas de ortografía, a lo mejor pagan en mortadela con aceitunas.

La educación, toda privatizada, se servirá en e-books en blanco.

Cuando nos pongamos enfermos, ay, no quiero ni pensarlo.

Y todo así.

Y después de desviarme del asunto que me traía aquí, que era el comentario de que en las revueltas de poblaciones inglesas también había ricos (hoy rico es cualquiera, incluso un mileurista, comparado con el parado o el cientoypocoeurista) saqueando tiendas y quemando casas….después de esto me voy a la segunda parte:

Estoy contentiña, porque he visto repetidamente cómo cada vez que hay asamblea o reunión del 15 M en la supervisible Puerta del Sol surgen más espectadores de toda índole, lo que incluye a los turistas que se van quedando alelados y clavados al suelo al ver que se habla en serio. ¡Y esperad a que el fenómeno se convierta en europeo! Esto es increíble…

El caso es que, contrariamente a lo que casi todos pensaban, esto no es un jueguecito ni una pataleta de un día. Dura, y dura, y dura….

Hoy, el Rubalcaba ya estaba a toda prisa diseñando el escaño 351 para que los ciudadanos puedan intervenir en el Congreso y defender las iniciativas populares….que deberán estar respaldadas por 500.000 firmas, luego pasar por una serie de retorcidos requisitos y limitaciones rocambolescas…pero la coartada servicio de su candidatura ya está puesta: oh, maravilla, el PSOE ofrece rosas, si el ciudadano no las recoge es porque no quiere, porque se queja de vicio y porque nada hay que añadir al gobierno del gobierno.

Muy bonito. Pues así no vale. Si no es factible y sin trampas, que se metan la participación por el orto, che.

RECOMENDACIONES:

  

  Estas dos son la misma (“Les glaneurs et la glaneuse”, en título original, y es un documental de Agnès Varda, sobre curiosos recicladores). La segunda parte (Dos años después) es bastante plasta.

Y esta, muy dura, es mi favorita de la temporada. Pero creo que ya me repito:

        

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s