¡Mate a su prima, Sr. Riesgo!

Primero les voy a decir a ustedes y ustedas y vosotros y vosotras que acabo de reprender a El País digital, porque reprender a los periódicos es una de mis actividades favoritas,  por titular a un artículo “Letizia en bikini”. Primero, es un reclamo machista y morboso, en este caso más para los que quieren ver cuán flaca está ahora la princesa que babear mirando el ombligo de esa mujer. Segundo, el contenido del artículo no es ese, sino el veraneo real, ese tan cabreante, y más ahora que el veraneo de muchos consiste en meterse en la bañera de casa con un paipai.

  BIKINI…

 CONFORTABLE MONOPIEZA INFERIOR…

 MEJOR SIN ÉL.

Después me ha venido a la cabeza, como todas las mañanas, la crisis mundial de los mercados. Los mercados son los culpables de todo. Pero los mercaderes no, hay que jorobarse. En la redacción donde trabajo odiando mi profesión, estamos todo el día con escenas de este tipo:

-HOY VA A LLOVER, SEGÚN EL HOMBRE DEL TIEMPO.

-¿Y LOS MERCADOS QUÉ DICEN?

O bien:

-¿QUÉ HORA ES?

-PREGÚNTALE A LOS MERCADOS.

O:

-VOY AL BAÑO.

-¿HAS PEDIDO PERMISO A LOS MERCADOS?

Y así nos pasamos el ratito, reconociendo la omnipresencia de los dichosos mercados. Hasta cuando arranco una porción de papel higiénico me pregunto qué opinarían los mercados.

Vamos a explorar mercados, a ver si me entero:

  

    

  

Y todavía no hemos averiguado quién es Riesgo, que tiene una prima. Todos los días sale a la palestra la prima de Riesgo, que le ha quitado la palabra y la identidad a su primo para imponer la suya. Se habla de ella pero no sale en las fotos. Nos corroe la curiosidad. En fin.

Me acabo de cabrear especialmente con una página de elpais.com:

“ENTREVISTA: El drama de las cuentas públicas.

DAVID TAGUAS Presidente de Seopan: No recuerdo una crisis peor que esta”.

“David Taguas, presidente del GRUPO DE PRESIÓN de las grandes constructoras Seopan, califica de “muy grave” el impacto de la deuda de 15.050 millones que las Administraciones mantienen con el sector de la obra civil. ‘Ante este contexto, hay que ajustar el empleo’, advierte. Taguas (Madrid, 1954), doctor en Economía y exsubdirector del servicio de estudios del BBVA, relevó a Miguel Sebastián en la oficina económica del Gobierno en 2006. En 2008 dejó el cargo para fichar, en medio de una gran polémica, por un sector que factura 60.000 millones anuales.”

Y LOS MERCADOS ¿QUÉ DICEN?

Coño, es que los mercados parece que han cobrado vida propia, como si no los hubieran creado los casposos y delictivos personajes que disfrutan de ellos como de pequeños disfrutaban con el Scalextric. Y yo qué culpa tengo de que a unos cuántos sinvergüenzas se les antoje jugar con el destino de todo el censo mundial, (o sea, la cuestión de si Dios juega a los dados con el universo, lo que Einstein negaba, y a lo que los físicos cuánticos le replicaban : “usted no está pensando, solo está siendo lógico”). Naturalmente, Einstein no se refería a Dios, sino a una última instancia que causa las cosas, desde los resultados de los experimentos con probetas hasta las enfermedades genéticas.

Los acontecimientos, en este caso, dan la razón a Niels Bohr y la mecánica cuántica. El tal “Dios” viene siendo ese conjunto de psicópatas de mierda que juegan y no se cansan de jugar y exponen lo ajeno y no lo suyo, porque el suyo es un empleo como otro cualquiera, pero que consiste en especular y timar a gran escala (lo cuenta muy bien la película-documental “Inside jobs”, y, en ficción, la de “Company men”. La que no he visto, y seguro que veré, es “Vamos a hacer dinero).

Esto es terrorismo mundial, tanto como la guerra, tanto como las invasiones de países por otros países. El terrorismo económico y bursátil infecta y mata la vida. El señor Riesgo tiene una prima asesina. Ese es el terrorismo de hoy, estatal, institucional o particular y autorizado. Como el paro. Y si hay parados fraudulentos, como me replicó uno del otro día, eso también es culpa de quien administra el empleo, no me vengan con boñigas de vaca desnatada.

Y hablando de terrorismo y de paro, qué bonita pancarta estuvo colgada en la acampada de Sol, en el ascensor del metro, junto a La Mallorquina:

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s