No sé si la vida sigue igual o no

Tengo descuidado esto del blog. Tengo todo descuidado: la reordenación de mi casa meses después de las obras, el contacto con la familia, la revolución. No es desánimo, es pura pereza de desordenada recalcitrante. No es vagancia, es desproporción. Ahora mucho, ahora nada. Quiero hacer tanto que no soy capaz de hacer poco, así que no hago nada hasta que me desatasco.

Estábamos en la manifestación aquella….

Pues creo que el asunto ya expiró, ¿no?

De todas formas, quiero decir que fue más que pacífica, que tuvo aire de romería sin santos, que no atacamos el Museo del Prado, ni el bar Diamante, ni la estación de Atocha, ni las Cortes, ni a Neptuno, ni a Cibeles, ni arrancamos la banderaza de Colón (esa que es más grande que un piso grande), ni bombardeamos a la policía. Nada. Una decepción para los detractores de la indignación, que quisieran ver entre los indignados muchas borracheras, mucha mugre, mucha “blasfemia” antisocial, muchos cinturones explosivos, mucha infiltración política extremista…..¡de IU, he oído y leído en conciliábulos de alucinados y delirantes….! ¡De Rubalcaba, según otros, borrachos de metílico!

Ay, cómo está el extremismo que hasta los “intelectuales” y “artistas” (la lista de Casper, esa de siempre) quieren que nazca en este país una fuerza que “trascienda” el izquierdismo de PSOE e IU y resucite el verdadero iquierdismo social y blablabla….Digo la lista de Casper, porque s la de la caspa, no la de Schindler, mucho más popular, de momento.

Yo me escalofrío leyendo periódicos, que la tele no la veo y alguna cosa del día tendré que ver…aunque no me obligo. Las noticias, si lo son, se posan. Se miran después y no pasa nada, al contrario. Si las miras antes de que se posen, puede que resulten mentiras por precipitación, errores por ignorancia crasa o spots publicitarios que caducan antes de la segunda ojeada.

Pues bien, me escalofrío. Leo lo de estos “intelectuales” y me aspaventizo. Leo que hoy interrogan a Teddy Bautista y digo: coño, ¿y cómo va a ser honrado un tipo que lleva al frente de la SGAE tanto tiempo como toda su vida esde que se le acabó el chollo de la música propia? ¿Como Franco, como Castro, como la presidencia del Comité General Intercentros de RTVE, que lo fue hasta que todos sus miembros se prejubilaron?

A lo mejor no se prueban los cargos que afloran ahora, si afloran. Pero la mafia en el entorno de determinados amiguetes dentro de la SGAE, jerifaltes del espectáculo, es harto conocida y es el castigo de los jóvenes que se quieren hacer un camino dentro de este duro viacrucis, duro menos para Teddy and friends. Hace ya muchos años que oigo del apartheid de los jovencitos noveles, sin amigos mafiosos ni instintos mafiosos, y de cómo se viene privilegiando eternamente al círculo de….ya saben, digamos los de Nickel Odeón. Qué caspa. Y qué plaga. Como los Caballé y el Carreras en la lírica empañada de caspa de auditorio y pantalla gigante y ranchera e Hijadelalunaaaa.

Hubo unos actores, dijéronme amigos del gremio que Imanol Arias, Antonio Banderas y algún otro, que lucharon para que los principiantes tuvieran la misma consideración, en cuanto a derechos, que los veteranos.

Pero ahora mismo no sé decirles, y si les digo les miento, como diría una portera de cierta portería. No sé quiénes son los ladrones, quienes los que ayudan a los principiantes o si los principiantes ya no tienen ninguna oportunidad, quienes son los amigos de Teddy y quiénes los enemigos. Qué organizaciones de artistas, incluida la de la progre ubicua Pilar Bardem, son interesadas o desinteresadas, qué profesionales de chichinabo se dedican con profesionalidad a representar a los profesionales. Para representar a los consagrados, a los subvencionados y a los atados y bien atados, para ese viaje, no se necesitan ni alforjas ni sociedades ni organizaciones.

Por eso me parece que la SGAE es una mafia gli amici degli amici, porque se sostienen unos a otros, se compra y se vende protección, tiene padrinos…..y no solo por esas obviedades de la contabilidad que circulan más recientemente.

Leo que los rebeldes libios antigadafi, “únicos interlocutores válidos y oficiales” para todos los países ñoños que envuelven las noticias de guerra en algodón de azúcar, ahora son de dudosa reputación. Bueno, lo serán en dos días, pero de momento nadie es responsable de su “rearme”, vaya, si es que me dan unos disgustos….yo creía que esos sanguinarios lo eran tanto como los gadafistas, y ahora a lo mejor tengo razón, qué miedo da la razón.

Leo de la candidatura de Rubalcaba, y me quedo igual. Hasta el pepero Trillo lo elogia a escape libre en el diario El País, fíjense si se parecen los unos a los otros que hasta están embriagados entre sí.

Leo que a Europa le quedan unos años más que dudosamente reconstructivos para que la economía sea ….¿normal? Que Grecia somos todos y el rescate somos todos. Los bancos, metidos en el rescate, no por negocio, sino por altruismo, y por invitación e iniciativa de Sarkozy, un modelo para Europa. Refinanciaciones de préstamos, o como se llamen. Años pagando todos a los bancos. Austeridad, privatizaciones, despidos, impuestos contra natura (como esa tasa portuguesa para celebrar la navidad con el bolsillo aligerado)…

Yo, francamente, sigo pensando que no es tan difícil no llegar a estas extrañas crisis…coger de una p.ta vez a los que ingresan prácticamente todo en negro (los tenemos cerca, son también nuestros amigos profesionales liberales, comerciantes, políticos) y a los que se lucran demasiadamente sospechosamente demasiado, ponerlos cabeza abajo y que suelten las monedas que tienen en los bolsillos B, escondidos y repletos.

Y rebajar sueldos exagerados hasta niveles estratosféricos, sueldos públicos que premian presuntas responsabilidades pero que lo que premian es el chivatazo, la limpieza étnico-laboral de los mindundis que no saben o no quieren abandonar la ética…

Eliminar esos cochazos con chóferes que aparcan los miércoles ante el Casino de Madrid en la calle Alcalá, donde almuerzan sus usuarios, los diputados que vienen del calor de sus casas, sus ayuntamientos o sus diputaciones al calor del aliento de los leones de las Cortes, cada semana y con dietas obesas.

Eliminar a los cargos electos que hacen pellas. Son legión.

Suprimir los miles de cargos de libres designación y los contratos fuera de convenio en esos trabajos públicos donde se mete por la puerta DELANTERA (la trasera es la que usamos los mindundis) a miles de amiguetes sin más curriculum que sus relaciones, a veces sin titulación, otras sin experiendia, otras sin el alfabeto.

¿Y si alguien se pone a controlar a las grandes centrales sindicales “de clase” que hacen contratos basura a sus propios empleados, y cuyos mascarones de proa son capaces de decir en la tele y sin rubor que eso “no les consta”? ¿Y si se deja de darles cuartos y se ponen a vivir de las cuotas de los afiliados, que no tienen porque dan miedo y asco en Las Vegas?

¿Y si se separa de una vez al Estado de la secta eclesial, de la banca, de las ONG que no lo son (y hay más en España que en todo el mundo junto, al parecer?

Leo que se ha casado Alberto de Mónaco, y digo yo que cómo es que le dedican tan poco espacio, ay, qué pena, comparado con el que vamos a dedicar al Papa en todos los medios laicos de la España aconfesional….en mi pública empresa, perdón, corporación, de radiotelevisión, hay un estatuto de la información que se va a incumplir flagrantemente como cada vez que viene SU Santidad (pues no va a ser la mía, ni la de millones que no quieren que las santidades se salgan de sus círculos y ramificaciones: Opus Dei, Neocatecumenales o Kikos, Legionarios de Cristo…sectas dentro de la Secta). Se empachará a los españoles con la cobertura informativa, además mal hecha, de un asunto que debería subsistir apenas en los espacios privados. Digo mal hecha, porque hasta yo sé que las misas no se dan sino que se celebran o se ofician, que la misa se llama ahora eucaristía porque es más….bueno, como más básico. Que los libracos de papel biblia e impresión en letras doradas con bonitas ilustraciones en rojo y negro que alza el Papa durante la misa son las Escrituras, no el diccionario de María Casares. Que las homilías no se celebran sino que se pronuncian como los discursos en el amplio sentido de la palabra.

Ay, qué paletada. Qué gasto. Tiene delito la cosa.

Y seguimos peloteando al señor de Roma y a los señores de la Almudena y a los de las catacumbas nocturnas que se reúnen en las parroquias propias y prestadas para volver al camino catecumental etc etc…con sesiones de autocrítica más duras que las de las células maoístas, con ritos que se parecen a los de los africanos  que condescendientemente nos  describen y nos muestran los documentales del National Geographic.

Qué miedo.

Eso sí, cada vez que viene Su de ellos Santidad llena los bares de mi barrio, o sea, el de la Almudena, el Teatro y el Palacio reales, el del viaducto de los suicidas, el del reloj que despide el año….Es decir, Su de ellos Santidad llena el centro, que sirve para toda puesta en escena ante toda España. También la del movimiento cabreado, indignado hasta las tripas, que, desde que se retiró de Sol, ha dejado paso otra vez al botellón, los OEOEOEOÉ, los APORELLOSOEEEÉ, las meadas en la vía pública, las borracheras de niñas llorosas porque el pijo o el macarra de la disco no las ha mirado, los ligoteos multirraciales con vomitona recíproca y el despertar de con quién me he ido a la cama, host…., con un sudaca, con una negra, con lo limpio-a que soy yo….

En fin, qué mal rollo. Nadie que no se lo quiera creer se lo creerá, pero cuando se desmontó el campamento, y quedaron los monumentitos, el puesto de información y los parásitos advenedizos que parecen enviados por el enemigo, seguro que hasta a muchos comerciantes les dio la morriña que me entró a mí. Ahora están reunidos en La Elipa, en Latina, en Chamberí, en Lavapiés, en Goya, en Vallecas. Ahí seguirán, espero, y hasta ahí los irán a buscar los intelectuales del siglo y los artistas de la era: Víctor Pánfilo Manuel (que dice que creer en los delitos de la SGAE es “de gilipollas”), Ana Dientes Belén, creo que Joaquín Cachomacho Sabina, y en fin, los de siempre. También los partidos y los sindicatos intentan coquetear con el movimiento, con cualquiera que haya, solo que no había ninguno hasta ahora. Supongo que todo se corromperá, es ley de la vida social, pero mientras dure….

Devuélvanme mi paz. Con el campamento la tenía. Espero que no acampen los del Papa. Que se conformen sus jóvenes cristianos con hacer como siempre el menú burgerkín en las esquinas de la Plaza Mayor acompañando el Kumbayá con sus ukeleles…que llenen los bares como los llenan los Rolling Stones pero que no me molesten…que no pongan altavoces por toda mi calle y que no vomiten sin ton ni son, en ausencia de discurso: “amordecristo, amordecristo, amorcristiano, amordecristo, virgeninmaculada, santidadcaridadcristiana…”, sin verbo, sin contenido, sin sentido, pero eso sí: “dejad que se pongan delante nuestros hermanos minusválidos, los de silla de ruedas delante, por favor, para que puedan vernos”, ay, dios, qué vergüenza….y el señor de traje azul, con caspa y con detén (detente Satanás, para los profanos, un escapulario gigante en forma de canelón o lasaña, según sea dentado o desdentado por los bordes) que no me deja atravesar la Puerta del Sol porque ese día es suya de ellos…..aunque mi portal esté ahí mismo. Al tipo, que debe de ser el valet de chambre, (o d’écurie, o de ferme, ¡ay, qué malvada llego a ser!) del secretario del ayudante del cónsul del Estado Vaticano y primo del Nuncio (Nunzio, en puridad) Apostólico, le mando rápidamente a viajar por el espacio.

¿Y esos turistas japoneses que vienen a ver la España posfranquista y se encuentran en la Sicilia mussoliniana? Qué vergüenza, qué fotos se llevarán de vuelta al Imperio del Sol Naciente.

Bueno, y ahora tengo que salir a la calle a ver qué ocurre hoy en este escenario que es Sol, porque ya tengo un helicóptero metiéndose en mi patio en lugar de sobrevolarlo, y es que estas naves llevan unos pilotos que deben de estar contratados por la SGAE, o sea, que son de pega, extras, figurantes, o amigos que pasaban por ahí….

De noche dan más miedo. Se me meten hasta la ventana, con unos focos de OVNI que hasta se me antoja todo una aparición que me manda Su de ellos Santidad para que deje de ser normalita, o sea, anticrista de fogueo, de bengala, de parque de atracciones. Antiséctica, antiséptica, antipática con las verdades vaticanas, con el colage Benedicto-Argüello-Maciel-Escrivá (¿sabían que Escrivá era Escriba en la partida de nacimiento, pero como es apellido judío se lo cambió, y se se inventó un blasón familiar para no quedar como un pobre pueblerino de Barbastro, sino como un santo con curricular nobleza y prestancia de clase, como si no fuera un producto igual que el producto Franco, un tipo académicamente  mindundi, hijo de madre castradora y etcetcetc?)

Adiós, me voy aunque el helicóptero no se oye en este momento, creo que me hace falta un vermutito, el primero en…¿más de un año? Menos mal que me gusta andar sola, porque tengo unos amigos que Dios les perdone la anodinez y la siesura, si es que son como setas. Las amigas no, pero les gusta tanto como a mí andar a su bola, y para pillarnos mutuamente hay que hacer un auténtico ejercicio a lo Admunsen, que buscaba el Polo Sur hasta que lo encontró.

Y las últimas fotos…en la próxima entrada, probablemente por la tarde, a ver si entro en la sardana de una buena vez, o me quedo en el graderío. Qué asco, el graderío.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s