17.48, km 0.1

No se lo van a creer ustedes y ustedas, pero es la hora que dice el título y aún no he ido a votar ni ná. Tampoco me lo van a creer, pero, aparte de no votar “útil”, que nunca lo he hecho, salvo en las primerísimas elecciones democráticas españolas, antes de la desilusión…..me da rabia hasta votar a un partido “inútil”, porque lo que se me ocurre es un montón de versos satíricos ¡para echar en la urna y así votar nulo, nulo, nuloooooooo!!!!!

Pero en fin, como siempre, voy a razonar conmigo misma de camino a la calle Fomento. Allí voto yo, en un instituto de enseñanza media, y al lado de la casa de Pitita Ridruejo, ay, qué fuente de inspiración!.También está ahí el Café de Chinitas. Y un poco más allí o allá, según se mire, el Senado. Junto al Senado, un comedor de indigentes. Casi al lado del comedor de indigentes, el restaurante La Bola, en la calle del mismo nombre. Con su afamado y suculento cocido, cuyos restos no creo que vayan a potro sitio que la basura, porque ya saben que, cada vez más, restaurantes y super o hipermercados lo enguarrecen todo para que no pueda aprovecharlo nadie, aunque esté envasado todavía, aunque se pueda comer y beber todavía y tenga nutrientes para un día. Gratis, o mejor dicho, pagado con largueza por los que podemos pagar y hasta dejarnos engañar en el precio.

¿No suena a ciencia ficción? ¿Quienes, entre aquellos fabuladores del futuro, hubieran pensado que íbamos a ser prácticamente el único animal dedicado con devoción y entrega al exterminio de su especie, matando de hambre a una mayoría absoluta,  además de volver a censurar y quemar los libros como en la Inquisición, además de estar vigilados por grandes hermanos (siento deciros que las redes sociales lo son al máximo), de encarrilarnos hacia una sociedad “civilizada”, o sea, al estilo “occidental” (¿ coño es eso?), a partir de una paulatina  o acelerada, pero drástica, dramática y rígida selección entre viejos y jóvenes, sanos y enfermos, “cuerdos” y “locos”, meritócratas e “inútiles”, humanistas y tecnócratas, lo masculino y lo femenino, lo falsamente laico y lo “fundamentalista”? Una selección falsa, zafia, peligrosamente pueril, maniquea, dramática. Inmoral. Fascistísima.

¡Ay, me estoy convenciendo con mi propia demagogia zafia, jajajajaja!

Creo que voy a imprimir esto y meterlo por la rajita de la urna.

Ya les contaré a la vuelta. Les regalo unas fotitos más.

Esto está demasiado resumido por este animoso jovencito de las protestas de días atrás….ayer y hoy no se ha hecho propaganda (nunca mejor dicho) electoral, pero yo me permito hacer lo que me dé la gana.

Este es el mensaje, muy feminista, que decora el palacio de Espe y preside la Puerta del Sol desde ese punto cardinal, desde el kilómetro 0, enfrentado a todo lo que se ha movido estos días en la plaza. Espe está conduciendo a las mujeres al camino del poder, jajajaja, ay, que me parto….y, para que se las vea bien, dotadas de muleta, capote, puntilla, traje de drag cutre, coleta, manoletinas, medias ejecutivo, gorrillo con moñetes laterales…y refajo?

La mirada femenina del toreo…¡hay que fastidiarse!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 17.48, km 0.1

  1. en q quedamos? es una mirada feminista o femenina, la de la Espe, me refiero??
    (porque supongo que una mirada feminista-femenina no es, al menos no parece que lo pudiera ser según la teórica feminista q más me gusta, Rosi Braidotti , lo de que fuera feminista-masculina ya ves q ni lo contemplo)
    Llevaba tiempo dándole vueltas al asunto de de onde viene la palabra “feminista” y la feminista G. Fraisse me solucionó la duda (Alejandro Dumas hijo, 1872 -estas francesas te son muy leídas o sea q por mucho q estemos manipulad@s por la trilateral altermundialista sesentayochera, pienso seguir creyéndolas). Fijate q hasta tengo un “Dictionaire critique du féminism”, un producto franchute, of course, porque Amazone France se lleva parte de mis ingresos mensuales pero la tal palabreja no venía).
    A mi me vino al pelo la información pues así escribí el siguiente parrafillo para el próximo articulillo:
    “Con cada nuevo relato, la historia se mueve y su movimiento no se detiene. La primera vez que la palabra feminismo sonó como un neologismo extraño y desconocido algo nuevo irrumpió en el orden del tiempo. Una filóloga feminista encuentra hoy la palabra. No es “mujerismo”, no es “womanismo”, es “feminismo” pero su origen etimológico no figura en los diccionarios. Cualquier historia cuenta algo, se construye con materiales de construcción, pueden llamarse hilos narrativos o de cualquier otro modo. Como planteamiento filosófico de tipo emancipatorio, el relato feminista es la óptica que revela el relato político del hombre sujeto universal de la declaración de los derechos masculinos como subjetivo, parcial y excluyente. El hombre del contrato social es una alianza económica que esconde un contrato socio-sexual en virtud del cual solo la esfera pública se considera política y visible; frente a ella lo personal, las condiciones en las que se desarrollan las experiencias vividas, se consideran fuera del espacio de juego de la política y de este modo se excluyen de la historia oficial, se hacen invisibles. ”
    Esta era una cita a pie de página q sí que me parece chula:
    “Utilizamos heterotopía en el sentido que le da Foucault: “Las heterotopías inquietan, sin duda porque minan secretamente el lenguaje, porque impiden nombrar esto y aquello, porque rompen los nombres comunes o los enmarañan” (Foucault 1989 p.3). El feminismo plantea que no hay lugar u orden común en las cosas sino la amenaza de des-clasificaciones posibles. ”

    ¿Por qué hablamos, por qué escribimos? ¿Por qué esta permanente guerra de lenguajes?
    A veces no soporto la verborrea intelectual de la escritura. Me encantaría hablar la lengua de signos.
    Unha aperta!

  2. ah! q m olvidaba…
    y esto en serio…
    tenemos q hacer la crónica del mayo compostelán
    explora los archivos TV, no puedes?
    segundo paso será hemerotecas
    yo no me acuerdo de fechas…
    última tarea: rastrea tus diarios, creo q eran aquellos tamaño bota katiuska ¿dónde los tienes?

Responder

