15.19, km 0

Según parece, cuando escribí a las 6.30, cada acampado en Sol voceaba en estéreo, porque los anales de la historia cuentan que no había mucha gente. Tampoco iba a haber 500 en una vigilia, eso no lo hacen ni los de Rouco Varela! Los del padre Pío en Italia sí, pero es que los italianos están perdidiños entre Berlusconi, el Vaticano y la moda (ay, Roberto Cavalli, que vomitooo!).

Esto es lo que vi cuando salí de casa, a las 6.40 y después de desalojar la policía a los acampados. Ahora los “conducía” hacia Callao, según me decían mis ojos y mis oídos, y creo que polis y protestantes llegaron hasta la Red de San Luis y ….el resto lo ignoro.

Lo que sé es que los teletipos del mundo escupen información sobre lo que está pasando, igual que pasó en el 13M aquel en que la gente más hastiada de España salió y dijo basta. Lástima que hayamos cambiado unas ranas por otras. Qué pena de bipartidismo, qué asco y qué dolor. Cuando a esas tempranas horas en que salía a trabajar me preguntó un jovenzuelo inglés qué era lo que pasaba, me fue dificilísimo explicarle que en España los más cabreados ahora son los progresistas. Los de la oposición no, porque van a volver, y los del partido en el gobierno, tampoco, porque están bastante entretenidos tomando el pelo.

Cómo se va a entender que con un gobierno socialista están cabreados los progresistas?

Cómo rebatir a los que afirman (sin creerlo, más que nada por encendernos y que intifemos un ratito para llamarnos de todo) que oponerse a la izquierda gobernante es dar apoyo a la derecha, que también gobierna lo suyo en los medios de comunicación?

Por qué necesitan oír tantas veces que detestamos a un polo, no desde el opuesto, sino desde más allá del polo, mucho más allá?

Y me voy al cine, a ver una peli mexicana. Debe de ser una especie de Atracción fatal, pero en mariachi.  Se titula “Año bisiesto”.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 15.19, km 0

  1. Tónica Sweepees dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s