Agradable paseo after Eurovisión.

Pues nada, que mis amigos de Ópera me invitaron a cenar, y yo les dije: mirad que me levanto a las 5.45, eh? Es que ha venido D. y tal y cual. Daniele es de Rimini pero vive en Londres, y es…forofo de Eurovisión! Pues vale, voy, pero es una concesión en la tabla sueño-vigilia.

Era una celada. La cena estuvo buenísima, como siempre, y el vino, mejor. Pero ahí teníamos al maestro, ejem, Uribarri, imperecedero, entusiástico hortera de lo hortera. Y a ver Eurovisión! Al rato me enteré de que era una especie de semifinal y que solo teníamos que aguantar a unos cuantos. Entre ellos estaban los de siempre: las veline ajamonadas luciendo protésicos pechotes en escotes inefables; los polifonistas sempiternos del género We are the world, los baladistas incombustibles, los modernos según los cánones de los países nórdicos aunque no eran nórdicos y, finalmente, había unos hermanitos imberbes con peterpanes (decimos en Galicia) o leotardos, o quizás eran mallas, en negro para combinar con unas hombreras rojas colosales con algo de tela apenas hasta la cinturita de avispa. Eran dos chicos sacados de la Ciudad de los Muchachos, seguro, aunque irlandeses.

A mí me iba mal, y no había sales en casa. ni un poquito de rapé para hacerme estornudar tanta caspa.

Resulta que D. tiene un ex, o es el ex de su ex, croata, que estaba hoy en Hamburgo para la ocasión. Y yo tengo un amigo, español y residente en Berlín, que se había desplazado también a Hamburgo. Total, por primera vez en mi vida, y por partida doble, conozco a dos inexplicables seres que VIVEN EUROVISIÓN. Mamma mia, mannagia la madonna, minchia!

En fin, a una hora prudente resolvimos todos disolvernos. Claro que no fue una decisión, sino que el Sínodo de los anacrónicos caraduras se había finiquitado por hoy. El sábado es el gran final del mal sueño.

Hacía muchos años ya que yo pensaba que Eurovisión había muerto. Que los dineros no se podían gastar en esa anacronía. Al fin y al cabo se derribó el Muro, tenemos moneda única, somos modernísimos estados del bienestar…no sé, parecía como que esto ya tendría que estar absolutamente CENSURADO, lo digo así de claro. Pero nein!!!

De regreso a casa, que dista unas decenas de metros, me fui más bien en sentido contrario, no por el efecto del vino, sino porque…desintoxicarse o morir! No quería yo tener pesadillas con las pécoras, los wearetheworld, los baladistas, los étnicos (antes los había olvidado, pero también concurren todos los años), los de la Ciudad de los Muchachos y los que me falten por citar.

Y me fui a dar una vuelta por mi fascinante barrio (porque, siempre, donde vives es barrio si lo haces barrio) a ver postales. Estas que fijé con mi camarita inseparable, y que hacen que cada noche parezca distinta, tal vez porque lo es.

Hace años, un compañero se sorprendió mucho de que a “una persona joven” le gustara vivir en el centro, depauperado, yonki, sintecho, guiri, en fin, una amalgama de males que a mí no me lo parecen. Por qué no me mudaba a una urbanización con árboles y piscina mancomunada, con locales que imitan a taberna en plan ladrillo visto que en realidad es papel pintado, y con una carta en la que todo viene con artículo: LAS tostas (a veces, NUESTRAS tostas, según la imaginación de su libro de estilo), LOS revueltos, LOS postres, LAS cazuelitas, LAS tablitas?

Pues mira, porque no.

Pero lo que más le sorprendía a este susodicho era que en la Puerta del Sol viviera gente: pues no es, en realidad, un DECORADO?

Pues será. y yo, a lo mejor, un dibujo animado. Pero una es así.

Y estas son las postales que les muestro, ñoras y ñores, desde el camino retrocedido hasta el de vuelta. Un decorado, al fin y al cabo.

Hablando de mi barrio, un día les contaré que soy domatriz de palomas y gorriones. También de moscas, pero eso lo contaré en bajito, porque es más bien repugnante.

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

