Los 1001 Primeros de Mayo

Punto 1 de mi orden de la noche: Ojalá llueva.

Punto 2: Acaba de terminar uno de los días de desmadre del cortinglés. El Día de la Madre, en este caso. Una madre de anuncio o de película, exclusivamente.

Vean las ofertas que se presentaban a los potenciales hijos obsequiosos para el Día de Mommó, como se pronuncia con laxitud y cierto hastío en el barrio de Salamanca. Para todo tipo del mismo tipo de mami: mona, tuneada, presumida, tecnomoderna sin pasarse, sin celulitis…pero tonta del culo, con sus casquitos vintage puestos mientras recalienta guarradas en el microondas, con sus aires de telefilme, su buen rollo, su “Dios mío, sé bueno, que me tomen por la hermana mayor de mi hija…”. Bueno, esa madre que ha modelado la publicidad para el Día de Mommó:

Mamá sin celulitis, mamá bombón, Super Mega Mamma

si te olvidas, te mato

¡qué guay, mami, quiero casarme, tunearme e ir al gim contigo!

funditas para la Mamibarbie

sonidos como cosméticos

El Día del Desmadre coincide con uno más importante, porque no sale en los anuncios y escaparates, pero significa mucho para muchísimos. Unos años, los de bonanza, pierde significado como si no existiese el futuro. Este y otros años funestos para los trabajadores, y en ausencia total de bonanza, el 1 de Mayo es como un remordimiento por el propio descuido de no haber guardado las espaldas. ¡Nos la han metido doblada! No se libra nadie del montón, mientras los ¨singulares¨creadores de riqueza y de empleo, ejem, los grandes entre los grandes…ni dimiten, ni se suicidan, ni reculan, ni sienten ni padecen. Psicópatas y a mucha honra, porque es tendencia.

En fin, un año más….1 de Mayo, primavera guerrera de los trabajadores, etc….Más de uno que no recordaba esta condición se ha puesto pensativo este 1 de Mayo….Miren ahí al menda de la izquierda, que ha vuelto a adoptar el look ¨estoy acojonao, colega¨.

Y yo he ido a ver la película más apropiada: ¨The Company Men¨…no es de obreros, es peor…es de los que no están acostumbrados a que los echen del club de golf por impago y cosas por el estilo, y van…¡y los despiden a todos ellos, junto a tantosmil curritos! 

Y es que la cosa está así. Claro que, por mí, todos estos del alto standinggggg empresarial se pueden suicidar, arruinar, morir,  y, si son de los que hurgan y desmontan lo público, que hagan todo eso dos veces.

Y, por último en este orden del día, ofrezco unas imágenes más que chocantes y por las que hay que dar las paradójicas gracias al cortinglés. El único día del año, creo que salvando el 1 de enero, que se pueden ver cerradas las puertas del comercio en el corazón del Madrid Compre-todoelaño-gilipollas. Si el cortinglés no cierra, nadie puede cerrar, porque entonces lo vende todo el cortinglés, aunque, para bien de los pequeños comercios, y para mal de los empleados, el cortinglés va fatal, no se come un colín y parece que lo han saqueado después de una catástrofe. De todas formas, mejor que cierre aunque sea un día, que deje cerrar a los pequeñajos y que sus empleados descansen (menos los pelotas y esos espías que tiene el monstruoso cortinglés; esos, que tengan un cólico).

Esto era Sol, este domingo, de descanso por una vez…casi todos. Después de las banderas y antes del aperitivo:

La caspa no descansa...siempre en guardia, junto a Espe.

Increíble, pero es Preciados


¡El estanco de emergencia para los de la abstinencia!

¡Un momento! ¡Hay un señor currando ahí dentro!

¡Son dos!

Ah, es que, aprovechando el ¨descanso¨del 1 de Mayo, Amancio Ortega ultima su próxima tienda.

Y yo he terminado el día como lo empecé y como tantos otros: patrullando. ¿Nueva conocida del día? Francesca, una italiana joven de Puglia, con conciencia social y muy lista. Hemos repasado todo, desde la sátira política en su país y sus represaliados creadores, hasta la mafia y su intromisión en el futuro de todos. De Borselino y Falcone, del clasismo (no clasicismo, que eso es un tópico del que viven los italianos y creen que no se agota), de películas, de documentales, de la ley mordaza*, de Beppe Grillo, de Travaglio, de Saviano, del fantasmagórico Puente del Estrecho de Messina, de Prodi, de la caspa beata…He de decir que esta chica trabaja en una tienda de las del entorno de la Plaza Mayor…trapalladas indias. Me compré otros vaqueros ¨cagados¨, con perdón, y Francesca, que es la encargada, me hizo el 20%. Estos patrullajes siempre dan satisfacciones. Le he prometido que, en cuanto le pase algo al Cavaliere, desde una moción de censura hasta un infarto, voy a verla con una botella de champán.

*la mordaza ha llegado ahora al Reino Unido.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 1001 Primeros de Mayo

  1. Tónico Sweepes dijo:

    ¿Qué tienen en común la analista de valores de Wall Street y el jefe de informativos de la televisión pública española durante el gobierno de José María Aznar? Una tipa llamada J. C. Davies, que estuvo casi una década como analista de valores en Wall Street, primero en ING Barings, después en Goldman Sachs y finalmente en RIM Securities, al verse sin trabajo por la crisis económica se ha dedicado a publicar un libro sobre sus experiencias sexuales con hombres de diferentes razas, “catadora sexual” la han denominado en la prensa, o quizás el nombre se lo ha puesto el departamento de publicidad de la editorial. A lo largo de sus páginas se dedica a presentar estereotipos de comportamiento sexual según el “catado” sea asiático, afrodescendendiente, indio, latino, etc… Además ha abierto un consultorio en Internet como “consejera de relaciones interraciales”. Ninguno de ellos tenía la más mínima integridad ética ni formación profesional para cambiar a una dedicación digna y respetada, no han dudado en dilapidar la imagen de profesionalidad que pudieran lograr en sus anteriores responsabilidades para dedicarse a hacer el esperpento.Es evidente que no pretendo detenerme en el libro, sino en la curiosidad de que quienes hace unos años creían tener delante a una profesional respetable y sensata, y estar escuchando sesudos y serios análisis financieros con base en los cuales muchos decidieron el destino de sus ahorros e inversiones, ahora podrán ver que se trataba de una descerebrada.
    El asunto me ha hecho recordar al jefe de informativos de TVE durante la época de Aznar, Alfredo Urdaci. Aunque no compartiéramos su modelo de manipulación al frente de la cadena pública, siempre pensábamos que Urdaci era una persona responsable y formada, o al menos con sentido del ridículo. Sin embargo, tras su salida de TVE se dedicó a todo tipo de payasadas de televisión basura en diversas cadenas: parodiarse a sí mismo en un programa de variedades llamado Channel nº4, como monologuista de humor, en un programa de cámara oculta, como colaborador de La Noria o del magazine regional Locos x Madrid. Fue ahí donde se disfrazó de Tom Jones para cantar en play back la canción Sex Bomb ante un jurado de los más patético de la telebasura española.
    ¿Qué tienen en común la analista de valores de Wall Street y el jefe de informativos de la televisión pública española durante el gobierno de José María Aznar? Ambos representaban lo más alto de las autoridades y legitimidades del mundo moderno: la experta en finanzas, el periodista que decide las noticias de la televisión y nos las presenta cada noche. Los dos, al cabo de unos años, se nos han mostrado como lo que de verdad eran: dos impresentables mediocres que con tal de mantener el protagonismo público perdido no dudan en hacer el ridículo. Así descubrimos que ninguno de ellos tenía la más mínima integridad ética ni formación profesional para cambiar a una dedicación digna y respetada, no han dudado en dilapidar la imagen de profesionalidad que pudieran lograr en sus anteriores responsabilidades para dedicarse a hacer el esperpento. A partir de ahora, cuando oigamos a un jefe de informativos o una analista de Wall Street quizás debemos imaginarlos bailando Sex Bomb o como catadores sexuales. Entonces nos los tomaremos menos en serio y nos acercaremos más a la realidad. (No es mío, es de Pascual Serrano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s