Chicleperiodismo basura

Si es que es problema de los periodistas del periodismo masticable. Estiran el chicle cuanto les place, a veces solos, a veces con el político en el otro extremo (al fin y al cabo son del mismo género, o amo y esclavo por turno), a veces inflan y a veces desinflan el globo, solos o a petición del respetable congénere. Y luego siguen mascando, todos satisfechos, pero sobre todo el político. Con cinco chicles te haces el Wikilís.
Y el problema es que, de tanto seguir al político, lo tienen acostumbrado a hacerse seguir. Tarde es ya para independizarse y salirse del guión, un guión que, por otra parte, es siemore tan malo…

POLÍTICO: a ver, este plano para la tele, esta foto para el diario y esta, con más colores, para el semanal. Y con el fotoshop me ponéis jovencito y me vestís de buenrollista. Y ahora os paso el panfleto  para que no tengáis que pensar sobre qué tenéis que pensar para hacerme pensar y decir lo que no quiero.

OTRO POLÍTICO : Pues de lo mío me subrayáis esta caspa, me lo debéis por la exclusiva que os di ayer…a todos.

PERIODISTA: ¿Y qué titular le va bien a tu panfleto?

OTRO PERIODISTA : ¿Dónde cargo las tintas? Yo, a tus órdenes. Total, no te quiero molestar por una gilipollez.

Y OTRO : ¿Sigue en pie el viaje a Disneyworld si te saco en el semanal haciendo pilates con la mallita verde?

¿Qué es más basura, la telebasura de Mariajosecampanario vestida de robar pensiones o el  mediático chicle político, bélico, económico, publicitario, deportivo?

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chicleperiodismo basura

  1. me encantaba el bazoka… guay pa compartir redondelito pa ti redondelito pa mi, como los periodistas y los politicos
    pero mi favorito er uno anterior la caja tenía unas gallinas estirando el chicle, creo que era contemporáneo a las galletas Mimo, mis favoritas
    nota de filo: tienes que practicar la skepsis, la separación, la distancia de mirar desde la teoría… de ahí escéptico
    en el mundo de la razón calculante la (geo)política equidista de la ética como el norte del sur

Responder

