Dudo metódicamente de la ONU

“Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre”, dijo Descartes, y también: “es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”. Claro que esta perogrullada también me la dijo mi madre cuando tenía 15 años.

Descartes, borracho de dudas

 

 

ONU: Organización de las Naciones…¨Unidas¨

Coincidirán muchos conmigo, y creo que cada vez más, en que ya no se sabe para qué viene sirviendo la ONU desde hace mucho tiempo. Con resoluciones incumplidas, obsoletas o deliberadamente ignoradas, actitudes desconcertantes, permisividades agraviantes, injusticias flagrantes, un Consejo de Seguridad que es una auténtica dictadura para el mundo desde el momento en que los países popes no tienen que descabalgar nunca para ir a asear un poco la conciencia y a peinar la soberbia. Un motor que traga combustible como un Ferrari Testarossa, un monstruo con cientos de glándulas, arterias, órganos y patologías, miles de trabajadores voluntariosos y miles que ni de coña. Artistas de cine por iconos, un gran imperio por cerebro y, por vigías de la seguridad, los que semientan la inseguridad.

Como tenía tantas dudas, y tan grandes eran, ya no me vale la pregunta: ¿para qué sirve hoy la ONU?, y en su lugar he puesto: ¿verdaderamente cambiaría tanto el estado de las cosas si se extinguiera el monstruo?

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dudo metódicamente de la ONU

  1. Tónico Sweeps dijo:

    Ay, es como Canal Nou en Valencia: servir no sirve para lo que tenía que servir, pero en algún lado hay que meter a los hijosdalguien que no valen para otra cosa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s