A buenas horas…

Lo ha dicho Cohn-Bendit en el Parlamento Europeo: ¡coño, a ver si hacemos autocrítica en esta institución! Los países europeos aquí representados han apoyado durante años a estos dictadores a los que ahora, por fin, se lo llaman a la cara. Pero primero se lo tuvieron que llamar los propios pueblos a los que oprimían. Y que han tenido que rebelarse, y lo han hecho solos, mientras sus tiranos compartían todavía impolutos foros con sus asépticos homólogos, sí señor, con un par, como auténticos demócratas.

Berlusconi se hartó de devolver a Libia a los refugiados que le llegaban de allí, nos recuerda Cohn-Bendit, y nadie en Europa, ni un solo estado, se preocupó nunca por saber qué les ocurriría una vez retornados a su país.

Tiene razón Dany el Rojo, y lo digo con todo el escepticismo que siempre me acompaña respecto a instituciones, ideas, organismos y personajes, y en especial si son rebeldes de catálogo. Pero tiene razón.

¡Por favor, la señora Ashton, Alta Representante para la UE, pidiendo ante la Eurocámara que se ayude a Túnez, a Egipto, a Libia…! Y ahí es donde saltó el euroverde a ponerla verde: ¡Señora, que hasta ayer manteníamos relaciones íntimas con esos autócratas con lifting de justos! ¡Señora, que machacaron a sus gentes gracias a nuestra ayuda!

Cuán breve ha sido la transición de los calificativos. Ha sido fácil: al fin y al cabo, demócrata y autócrata terminan en lo mismo.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s